Luis Iberico a Pedro Cateriano: Una interpelación o censura no es el fin del mundo
Luis Iberico a Pedro Cateriano: Una interpelación o censura no es el fin del mundo

El presidente del Congreso, , respondió al premier  y le remarcó que eventuales interpelaciones o mociones de censuras a ministros del Estado no debilita el sistema democrático, al contrario, lo fortalece.

"Una interpelación no es el fin del mundo, es interrogar, es preguntar y los congresistas a partir de las repuestas si están satistechos pues las cosas siguen adelante o si no pueden plantear la censura, esto no debilita el sistema democrático, esto lo fortalece porque eso se llama equilibrio de poderes, eso se llama control político", dijo.

Puede leer: 

Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, ,manifestó ayer que la constante de interpelación o censura a ministros, genera inestabilidad política y ahuyenta las inversiones.

Luis Iberico señaló que "no hay que temer" cuando el próximo jueves se debata la moción de censura sobre el ministro de Justicia,  sobre una supuesta "mordaza" a los procuradores del Estado.

"No puede ahuyentar, una democracia que se fortalece cuando los poderes del Estado cumplen con sus respectivos roles institucionales no es una democracia que ahuyente las inversiones, al contrario se está demostrando una democracia plena porque se está ejerciendo en el Congreso lo que que siente que hacer", sostuvo.