Luis Iberico afirma que APP tendrá una bancada de equilibro en el Congreso
Luis Iberico afirma que APP tendrá una bancada de equilibro en el Congreso

El presidente del Congreso, Luis Iberico, señaló hoy que el partido Alianza para el Progreso tendrá una bancada de oposición y equilibrio ante una mayoría de escaños fujimoristas, quienes tendrán que plantear un rol de concertación.

""Como secretario ejecutivo nacional de mi partido (...) agradecer a todo el país que nos ha dado un punto de equilibrio importante en el Congreso, Una bancada de once, doce o trece parlamentarios, es una bancada de equilibrio y ese será nuestro rol, no iremos al oficialismo, estaremos en la oposición", indicó.

Ante una mayoría de curules de Fuerza Popular en el próximo gobierno, Luis Iberico saludó que Keiko Fujimori haya anunciado que su partido no tendrá la comisión de Fiscalización, en el caso de que gane la Presidencia en segunda vuelta.

"Eso debe llevar a los amigos del fujimorismo a plantear bien cuál es el rol que van a jugar, teniendo o no a Keiko como presidente de la República, aquí hay que garantizar el equilibrio de poderes, el contrapeso del Legislativo ante el Ejecutivo, el gran error que cometió el fujimorismo en los años de Alberto Fujimori fue que la mayoría era no solamente aplastante sino que arrasaba con todas las comisiones y la Mesa Directiva y no había el suficiente ejercicio de concertación y entendimiento y se polarizó el país", dijo.

Asimismo, no quiso hablar sobre el futuro político del excandidato presidencial César Acuña, recordando que en esta campaña se respetó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de exclusión del líder de APP.

Luis Iberico consideró que Alianza Para el Progreso espera los resultados finales de la ONPE para elegir a quién apoyar en la segunda vuelta.

"En toda contienda democrática hay quienes ganan hay quienes pierden, hay partidos históricos como el partido Aprista o como PPC que pueden haber sufrido un revés a raíz de lo que estamos viendo en el próximo Congreso de la República, yo estoy seguro que estos partidos saldrán adelante y los mismo Perú Posible", manifestó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS