Luis Iberico calificó de saludable investigación que se abrió a diplomático Bustamante
Luis Iberico calificó de saludable investigación que se abrió a diplomático Bustamante

El legislador de APP, , calificó de saludable la determinación de la Cancillería con respecto a abrir una investigación contra el diplomático César Bustamante acusado de ayudar a sacar el pasaporte al exjuez supremo  y su familia. 

En su condición de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iberico consideró necesario que el embajador sea sometido a una exhaustiva investigación para el esclarecimiento oportuno del caso.

"No hay delito comprometido pero abre la necesidad de que se realice una exhaustiva investigación. Es saludable que la Cancillería haya retirado de su puesto a este funcionario diplomático y que se le investigue y, se le escuche", manifestó el congresista en diálogo con 'RPP TV'.

Luego, el parlamentario estimó que habría sido oportuno que Bustamante hubiese dado a conocer los diálogos que sostuvo con Hinostroza, tal como se conoció este viernes.

"Si había un vínculo cercano de amistad o de favores recíprocos, lo más positivo hubiera sido que este funcionario diplomático lo advirtiera porque después abre las puertas de la duda", remarcó.

César Bustamante en diálogo telefónico con 'Canal N' aseguró que los diálogos que sostuvo con Hinostroza fueron antes de conocerse que "estaba envuelto en actos irregulares". Este viernes se conoció las conversaciones que sostuvieron Bustamante  con Hinostroza.