Luis Iberico defiende aguinaldo de congresistas: "No se ha inventado nada nuevo"
Luis Iberico defiende aguinaldo de congresistas: "No se ha inventado nada nuevo"

El presidente del Congreso,  salió hoy en defensa de la entrega de la tarjeta electrónica por con un crédito de S/.1500 otorgada a los congresistas, fuera de sueldo mensual y gratificación.

"Es la canasta que se da hace 20 años en el Congreso, sino que ahora se utiliza una tarjeta de débito a pedido del propio sindicato de trabajadores y el monto es exactamente igual y hasta un poco menor al que se daba de dos o tres años atrás, ahí no se ha inventado nada nuevo, yo no he inventado nada nuevo", indicó a Canal N.

Luis Iberico precisó que la modificación de este tema quedará en manos del próximo Congreso y resaltó que la entrega de los 1.500 soles está presupuestado.

"Así ha sido, así ha estado y lo he mantenido simplemente, no tengo nada más que agregar (...) ya se hizo, ya se entregaron los bonos", sostuvo.

Finalmente, el Luis Iberico consideró que los medios de comunicación "atacan" a los parlamentarios sobre el tema del aguinaldo.

Cabe resaltar que los "padres de la patria" reciben un sueldo mensual de S/.15,000, una gratificación de S/.15,000, y un monto por concepto de “gastos de representación” por casi S/.5000.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS