Luis Iberico dice que oposición es importante en democracia, pero también la madurez para sumar
Luis Iberico dice que oposición es importante en democracia, pero también la madurez para sumar

Tras la entrega de las credenciales tanto a los congresistas electos, como a la plancha presidencial que encabeza  de Peruanos Por el Kambio, el  presidente del Congreso, , consideró que "es hora de mirar hacia adelante".

"Las dos mitades que dividió el país a la hora de votar, ahora se deberían integrar... Primero la invocación a todo el país y fuerzas políticas a buscar la unidad. El país necesita -dentro de las diferencias que hay y debe haber dentro de una democracia- buscar puntos de consensos y unidad para resolver temas cruciales para el ciudadano de a pie, como la seguridad ciudadana. Ahí no puede haber diferencias, ahi no puede haber pleitos, ahí no puede haber peleas", dijo.

Para Iberico, hacer oposición es importante en una democracia, pero recalcó que se debe buscar consenso; y demostrar madurez política para "sumar y no afectar"; al calificar como positivo el pedido del próximo gobierno al Congreso de facultades legislativas.

Indicó que el tema de la seguridad ciudadana es un gran desafío para los 5 años, por ser difícil y complejo, aunque resaltó que el próximo presidente se pueda poner a la cabeza del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. 

MIRA EL VIDEO:

TAGS RELACIONADOS