​Luis Iberico: "El Ejecutivo está en la obligación de publicar ley de las AFP"
​Luis Iberico: "El Ejecutivo está en la obligación de publicar ley de las AFP"

El presidente del Congreso de la República, , sostuvo que el Ejecutivo está en la obligación de publicar la ley que permite a los jubilados retirar el 95.5% de sus ello al margen de que pretendan presentar una acción de inconstitucionalidad contra la reciente norma aprobada por mayoría en el pleno.

"La ley tiene que promulgarse por el Ejecutivo. Ya se firmó la autógrafa y ya fue remitida, así que esperamos que la promulgen al margen de que (el Ejecutivo) pueda iniciar una acción de inconstitucionalidad ante el TC, eso es otra cosa", señaló.

Luis Iberico insistió en que la autógrafa ya fue remitida hacia el Ejecutivo, por lo que espera que esta sea promulgada por el presidente y posteriormente publicada en el diario El Peruano.

"Constitucionalmente, el Ejecutivo está en la obligación de publicar esta ley, eso ya no es decisión del Ejecutivo, eso es un mero trámite administrativo, esta autoógrafa se enumera y se publica en el diario oficial El Peruano", dijo.

En tanto, explicó que el Congreso ha insistido en que la norma es constitucional, aunque lamentó la posición del gobierno central, quien asegura que la ley es una estocada mortal para las AFP.