​Luis Iberico: "El Presidente debe tranquilizar a la población"
​Luis Iberico: "El Presidente debe tranquilizar a la población"

El presidente del Congreso de la República, hizo un llamado al presidente  para que "tranquilice" a la población ante los rumores de un supuesto intento de fuga una vez que acabe su mandato.

Ello tras la denuncia que hiciera el congresista Omar Chehade, quien afirmó que la pareja presidencial busca fugarse del país para no responder ante las investigaciones en su contra, y es por ello que buscan deslegitimizar el actual proceso electoral.

"Sería oportuno un mensaje del presidente, que considero es una persona demócrata y que ha respetado la libertad de expresión desde un primer momento, nunca está demás que las máximas autoridades del Estado peruano den señales que repercutan en tranquilizar las aguas en un proceso electoral", dijo.

En tal sentido, Luis Iberico dijo que le corresponde al Poder Judicial dictaminar un eventual impedimento de salida del país del presidente y su esposa. "Todo funcionario público tiene que dar cuenta de sus actos y enfrentar cualquier tipo de investigación, crítica o cuestionamiento sin necesidad de irse a terceros países", dijo.

Asimismo, calificó como positivo que la comisión que investiga el caso Lava Jato haya pedido una cita a Ollanta Humala para que declare sobre el tema, sin afectar su investidura como jefe de Estado.

Te puede interesar: