Luis Iberico comentó sobre la situación legal de Keiko Fujimori.
Luis Iberico comentó sobre la situación legal de Keiko Fujimori.

, integrante de la Comisión Permante, comentó acerca de la decisión del juez Víctor Zúñiga de dictar prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, .

Al ser consultado sobre una presunta persecución política en contra de Fujimori Higuchi, el congresista por Alianza Para el Progreso (APP), consideró que no se “atrevería a hacer una afirmación de esa naturaleza", pero indicó que las decisiones no son imparciales.

“Lo que puedo decir es que sí hay mucho sesgo político. No sé si hasta ideológico. No están todos (en prisión) los que son, sino todos los que están. Hay personas que están igualmente comprometidas con Odebrecht que están siguiendo sus procesos en libertad", afirmó Iberico.

En ese sentido, el expresidente del Congreso, indicó que dicho argumento puede ser usado por la defensa de Keiko Fujimori en instancias internacionales a fin de recuperar la libertad de su patrocinada.

Asimismo, Iberico realizó un análisis sobre la decisión del juez Víctor Zúñiga. Para el parlamentario por APP, el “lado más fuerte” de la prisión preventiva contra la hija del expresidente Alberto Fujimori radica en “la interferencia en el proceso de investigación, buscando a testigos para que varíen sus testimonios".

Por otro lado, “el lado menos duro” para el periodista se basa en el peligro de fuga de parte de la investigada: “Hay que reconocer que la señora estaba en el país. Además, asistió a la lectura de su sentencia”, aseveró Iberico.

Incluso, criticó parte de la posición del juez Zúñiga: “El argumento de que vivir en casa alquilada es un elemento que podría generar la posibilidad de fuga es algo absolutamente discriminatorio”, refirió el parlamentario.

🔴 EN VIVO | Luis Iberico, excongresista comenta sobre los 15 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó contra Keiko Fujimori.

Posted by Diario Correo on Wednesday, January 29, 2020