GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El parlamentario de Partido Popular Cristiano -Alianza para el Progreso (APP-PC), Luis Iberico ganó hoy la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2015-2016, con 70 votos, a la lista de Vicente Zeballos, que obtuvo 55 votos.

Los resultados arrojaron cero abstenciones en una votación en la que participaron en total 125 congresistas. 

De esta manera, Luis Iberico sustituye en el cargo a la legisladora del Partido Nacionalista, Ana María Solórzano.

La nueva Mesa Directiva la completan Natalie Condori (Dignidad y Democracia), Mariano Portugal (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP).

Puede leer: 

Mientras, que la lista N°2, opción la encabezaba Luis Iberico y acompañado para las vicepresidencias van, de la primera a la tercera, a los congresistas Natalie Condori (DyD), Mariano Portugal (UR) y Luis Galarreta (PPC-APP). 

Puede leer:

PREVIAMENTE

El legislador Luis Iberico destacó la participación de Vicente Zeballos a su arribo al Congreso de la República y afirmó que la democracia gana en una elección "alturada" de la Mesa Directiva bajo la oposición.

"No voy a subestimar ni menospreciar a mi colega Zeballos, es muy bueno, pero creo que nosotros tenemos más fortalezas para garantizar más independencia que la otra lista", expresó.

También lamentó la participación de la ausencia del Partido Nacionalista, "esto demuestra que la correlación de fuerzas dentro del Congreso ha cambiado".

Mientras, el congresista Vicente Zeballos mostró confianza y entusiasmo bien temprano a su llegada al parlamento nacional y aseguró que su lista garantizaba "un trabajo responsable, prudente, comprometido y consensuado por el país".

"Primero comprometerme con el trabajo objetivo, serio y responsable que tiene que asumir toda comisión investigadora, es decir fortalecer su trabajo, y segundo, cualesquiera que sea el informe de una u otra comisión necesariamente programarlos oportunamente", dijo.

Además, sin la presencia de una lista del Nacionalismo, consideró que la elección iba a ser bastante pareja y destacó la competencia con Luis Iberico.