​Luis Iberico: No es prudente estar citando candidatos presidenciales
​Luis Iberico: No es prudente estar citando candidatos presidenciales

El presidente del Congreso, , cuestionó que como parte de la labor de investigación de las comisiones, el Parlamento esté citando a los candidatos presidenciales. Dijo que esto no ayuda al ciudadano en su elección pues faltan pocos días para los comicios del próximo 10 de abril.

"En estos momentos el propio Congreso debe permitir que el elector ya pueda pensar y reflexionar con más tranquilidad. En ese sentido a pesar de que yo respeto plenamente la autonomía que tiene la comisión Lava Jato, no me parece prudente estar citando candidatos presidenciales cuando estamos a pocos días de las elecciones generales", indicó en entrevista con RPP.

Iberico, candidato a la reelección con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP), señaló que confía en que el grupo parlamentario que tiene a cargo el caso Lava Jato pueda recapacitar a fin de contribuir a mejorar el ambiente electoral y no "agriarlo más de lo que ya está".

Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski (Peruano Por el Kambio), Alan García (Alianza Popular) y Alejandro Toledo (Perú Posible) son los postulantes presidenciales citados por la comisión parlamentaria que investiga el caso, suscitado en Brasil, por los presuntos pagos irregulares a autoridades diversas para la realización de obras de infraestructura.

De acuerdo al presidente de comisión Lava Jato, Juan Pari, a los políticos mencionados se les ha levantado su secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil, en los que también incluyen la primera dama Nadine Heredia.

Te puede interesar: