Luis Iberico: 'No tengo relación con la red Orellana por ningún lado'
Luis Iberico: 'No tengo relación con la red Orellana por ningún lado'

Tras dos días de silencio, el congresista  se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el encarcelado empresrio . Desde el congreso aclaró que sí buscó a su colega, Víctor Andrés García Belaunde para informarle que Orellana quería reunirse con él fue por acto de lealtad y no porque sea parte de la red de corrupción. Esta mensaje a su vez le llegó de una fuente confidencial, afirmó. 

"Aquí lo que hay es un acto sincero de lealtad con un colega parlamentario, un amigo, para informarle una situación que creo tenía que conocer, ahora dos años después sale este tema como uy que barbaridad, que misterio. Este tema no le doy más trascendencia que fue un acto de amistad y lealtad que no terminó en nada". afirmó Iberico. 

El congresista quien es candidato oficial de la oposición a la presidencia del Congreso, destacó que él no tiene que implicación, ni cercanía, ni relación con la red Orellana. En esa línea destacó que tienen varios mas que se está investigado las acciones de este grupo no apareció su nombre. 

"Asumo lo que pasó, pero eso no me descalifica. La red se conoce de arriba a abajo y yo no aparezco ni de lejos en esa red", afirmó.

Con respecto a su asistencia al bunker de Orellana explicó que esa visita, antes de ser congresista, por un tema laboral, ya que Orellana buscaba un presentador para un programa por intenet. 

.