Luis Iberico no ve violencia contra la mujer en titulares sobre Nadine Heredia
Luis Iberico no ve violencia contra la mujer en titulares sobre Nadine Heredia

El presidente del Congreso, Luis Iberico descartó hoy que exista una violencia política contra Nadine Heredia en los medios de comunicación, ya que la primera dama es la noticia y "ahí no hay tema de género".

Como se recuerda,  consideró que su esposa es víctima de violencia contra la mujer por parte de lo que él denomina “la concentración de medios” en nuestro país.

Puede leer: 

"Aquí no hay un tema de género, no veo yo que sea de violencia contra la mujer, porque sino también hablemos de Marisol Espinoza, haber si ahí no hay violencia contra la mujer por parte del partido del señor Ollanta Humala que le está haciendo la vida a cuadritos y que ahora la pretenden tenerla en un secuestro judicial impidiendo que tome libremente sus determinaciones", dijo.

Luis Iberico consideró que Nadine Heredia es materia de noticia y es parte del día a día de la información y de una prensa con libertad.

"El presidente Humala ya está en sus últimos meses de gobierno, ha respetado siempre la libertad de prensa en nuestro país y espero que con ese tipo de comentarios no genere la impresión que se pretende coactar la libertad de prensa", dijo.

LEY UNIVERSITARIA

De otro lado, Luis Iberico sostuvo que el día miércoles en sesión parlamentaria se tratará la discusión de la ley que busca extender la vigencia de los rectores y vicerrectores elegidos antes de la Ley Universitaria

Recalcó que el partido Alianza Para el Progreso del líder César Acuña, no promoverá, ni impulsará, ni apoyará ninguna derogatoria de la Ley Universitaria.

"No tenemos ahí ningún interés particular en este tema, mas bien apostamos apostamos por la calidad en las universidades y fue el propio Acuña cuando era congresista quien impulso la ley de la calidad de las universidades", señaló.