Luis Iberico sobre gastos de campaña con fondos de UCV: "Una golondrina no hace el verano"
Luis Iberico sobre gastos de campaña con fondos de UCV: "Una golondrina no hace el verano"

El presidente del Congreso y candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso (APP), Luis Iberico minimizó la nueva denuncia periodística contra el partido de César Acuña sobre 

"Una golondrina no hace el verano, dicen. Ha sido una factura de 400 soles, no es tanto, pero lo que sí sé con mucha claridad es que al inicio de la campaña se dieron directivas muy claras que no se iba a tocar a la universidad en esta campaña electoral", indicó a Canal N.

Sin embargo, Luis Iberico sostuvo que no maneja toda la información con respecto a esta denuncia y señaló que el equipo de campaña de APP tendrá que pronunciarse al respecto para aclarar la situación.

"Si ha sido un desliz de una persona que ha pasado una factura así, en todo caso eso no significa que la universidad se encuentre financiando toda la campaña, pero hay que puntualizar muy bien dónde están las responsabilidades y señalárselo a la prensa", expresó.

"Si está dentro de los márgenes que puede manejar una universidad como empresa privada, recuerde que esta es una universidad privada tipo empresa SAC sociedad anónima cerrada, si lo puede hacer dentro de los límites que establece la ley, en hora buena, eso no significaría evasión tributaria", manifestó.

En relación a la denuncia a la candidatura congresal de Anel Townsend, Luis Iberico lamentó y respetó la dimisión de la aún postulante a la vicepresidencia por APP.

"Le deseo lo mejor a Anel, nosotros seguimos adelante a pesar de su renuncia y en su momento explicará a fondo su renuncia", manifestó.

Puede leer:

 

TAGS RELACIONADOS