​Luis Iberico sobre próximo Congreso: "No tiene que haber abuso de la mayoría"
​Luis Iberico sobre próximo Congreso: "No tiene que haber abuso de la mayoría"

"El gran error que cometió el fujimorismo durante el gobierno de  fue que la mayoría oficialista no solo era aplastante, sino que arrasaba con todas las comisiones ordinarias". Así lo sostuvo el presidente del Congreso, , al referirse a la mayoría congresal obtenida por Fuerza Popular en las recientes elecciones.

En tal sentido dijo esperar que en el próximo Parlamento no se repita tal situación y que por el contrario haya un ejercicio de concertación y que las comisiones de Fiscalización e Inteligencia sean presididas por la oposición.

"Haya o no una mayoría oficialista en el Congreso me parece que las lecciones aprendidas del pasado son las que no se tiene que hacer abuso de ese poder que le confiere el pueblo con sus votos y tiene que respetarse que ese Congreso actúe con transparencia", sostuvo Luis Iberico.

Refirió que el reglamento del Congreso ya establece que las comisiones sean distribuidas a todos los grupos parlamentarios y por lo tanto no debe haber acaparamiento, sin embargo, precisó, "el tema es qué comisiones van a ser presididas por la oposición y cuáles por grupos oficialistas".