Luis Iberico y Marisol Espinoza a un paso de perder sus curules
Luis Iberico y Marisol Espinoza a un paso de perder sus curules

El clima electoral en  (APP) empezó a calentarse pese a que el frío comienza a sentirse en Lima. La pelea voto a voto por alcanzar una curul en el Congreso tiene dos protagonistas: , esta última invitada al partido por el excandidato a la Presidencia , en una guerra de nervios.

Hasta el cierre de esta edición, al 94.85% de actas procesadas por la  en el distrito electoral de Lima, el parlamentario Julio Rosas obtenía 22,160 votos frente a las 21,968 adhesiones de Iberico. Esta ventaja de 192 votos podría dejar fuera al actual presidente del Poder Legislativo.

Sin embargo, fuentes de APP informaron que Iberico habría impugnado el 30% de actas, pues no quiere dar su brazo a torcer fácilmente. Este proceso de impugnación duraría al menos dos semanas.

ESTÁ QUE QUEMA. Siempre por APP, una situación similar se da en Piura, donde dos mujeres disputan palmo a palmo su espacio en el Parlamento. Al 99.98% de actas procesadas por la ONPE, Heidy Juárez obtiene 15,000 votos, contra los 14,998 de la actual vicepresidenta. Es decir, dos votos alejarían a Espinoza del Congreso.

Al respecto, Juárez, quien denunció irregularidades en el conteo, señaló que “se están inflando los números en la ONPE, y eso me preocupa enormemente. Quiero pensar que hay una inoperancia de las personas; queremos esperar los resultados finales”.

Juárez dijo que Espinoza ha publicado en Facebook actas de la ONPE. “Yo no tengo esa facilidad, esa injerencia, el peso de la señora. Yo he tenido que sufrir para que me den un CD con toda la información”, sostuvo.