Luis Miguel Llanos: “Gastañadui me ha amenazado”
Luis Miguel Llanos: “Gastañadui me ha amenazado”

La Comisión de Fiscalización interrogó ayer al empresario Luis Llanos Carrillo, quien acudió para ofrecer detalles sobre las supuestas “dos hojas arrancadas” de las agendas de  y en las cuales se consignan movimientos por varios millones de dólares.

Al respecto, Llanos aclaró que solo cuenta con fotocopias de dichas páginas y que las originales “ya están llegando” y serán entregadas próximamente al presidente de Fiscalización, Gustavo Rondón. Sin embargo, como no quiso ampliar sus declaraciones cuando se le consultó por el contenido de dichas hojas, la sesión pasó a ser reservada.

AMENAZAS. A su salida, el hermano de María Elena Llanos -examiga de la Primera Dama- denunció que recibió amenazas del nacionalista Santiago Gastañadui. Asimismo, hizo referencia a la presunta relación entre el contenido de las agendas y el gobierno de Venezuela.

“He pedido que sea reservada porque estoy hablando de cosas que son peligrosas. Estamos hablando de gobierno a gobierno, se está convirtiendo en un tema de narcotráfico y yo estoy tratando de colaborar”, comentó.

“El congresista Gastañadui, en el seno de la sesión reservada, amenazó a Luis Miguel, con lo que se le podría abrir un juicio por injuria o difamación”, comentó, por su parte, el abogado Francisco Diez Canseco.

Más temprano, Santiago Gastañadui, quien también fue citado como testigo, se negó a declarar ante la comisión. Según dijo, su relación con la empresa Todo Graph ha sido aclarada en la comisión que investigó a Martín Belaunde Lossio.

MONTOS. Las dos hojas registran un monto de “4,583,900 dólares”, con fecha 29 de agosto de 2007, con dos rubros: “Oficina Siomi” y “Oficina Paredes”.