Luis Molina quedó fuera de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: GEC)
Luis Molina quedó fuera de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. (Foto: GEC)

Luis Molina, candidato a la Alcaldía de Lima por Avanza País, se pronunció tras ser excluido de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aseguró que el organismo “ha maltratado una vez más” su postulación.

En un comunicado, lamentó la decisión del JNE de excluirlo de la contienda por la Alcaldía de Lima sustentándose en “formalismos” por encima de su derecho a ser elegido y el derecho de los votantes a elegir.

“De esta forma, el JNE se ha convertido en el gran votante de Lima, impidiendo que los ciudadanos decidan quién debe dirigir la capital”, expresó.

“El JNE ha maltratado una vez más mi candidatura: primero votó declarando mi infundada mi apelación, para luego declararla fundada en parte y, posteriormente, recién emitir la resolución en la cual se me excluye del proceso electoral”, añadió.

Molina también calificó de “insólito” que en su resolución definitiva, el JNE solo haya habilitado a un candidato a regidor por Avanza País.

“Deploro que esta decisión menoscabe la democracia y vulnere el derecho de los vecinos de Lima a elegir y ser elegidos libremente”, sentenció.

Como se recuerda, el JNE decidió declarar como improcedente la candidatura a la alcaldía de Lima de Luis Molina por el partido Avanza País, así como de 38 postulantes a regidores de su lista.

La resolución 1417-2022-JNE confirma la decisión tomada en primera instancia por el Jurado Electoral Especial Lima Centro que había declarado improcedente la candidatura de Molina y todos sus regidores.

El JNE, en segunda y última instancia, resolvió únicamente variar la decisión en el caso de la regidora número 24 de la lista de Avanza país, María Elena Soto Velásquez, sobre quien señaló que podrá seguir en carrera para las elecciones del próximo 2 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.