Luis Nava:¿Quiere un segundo muerto la Fiscalía? Seré yo (VIDEO)
Luis Nava:¿Quiere un segundo muerto la Fiscalía? Seré yo (VIDEO)

, quien fue secretario presidencial durante el gobierno de , se pronunció a través de una videollamada en la Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia Especializada, en donde se desarrolla la que busca revocar la por 36 meses en su contra.

Nava le dijo al fiscal del que se encuentra en estado de gravedad por su estado de salud.

"Los médicos me dicen que si a ti te pasa algo no te podemos evacuar y si no te podemos evacuar te vas a morir en el penal. Bueno, pues, les dije que mi destino será morirme. ¿Quiere un segundo muerto la Fiscalía? Seré yo, seré yo, señor fiscal, ya que mis enfermedades no son graves (para usted)”, expresó.

"Yo comparto totalmente lo que dice mi defensa y debo decirle al señor fiscal que sí estoy en estado de gravedad. El día 15 de abril fue internado en cuidado intensivos con el pronóstico de un preinfarto", agregó.

Luis Nava explicó que tiene problemas de salud en su corazón porque estuvo cerca de sufrir un infarto, por tal motivo le colocaron un marcapaso para controlar su arritmia.

"Yo soy anticoagulado, tengo un marcapaso en que mes a mes me miden la arritmia. A mí me iba a hacer una cardioversión en donde me iban a poner electricidad en el pecho, como a un moribundo para resucitarlo, y recuperar el grado de arritmia que tengo. Tengo un infarto en el riñón, porque el corazón comenzó a botar coágulos. Podía haber sufrido, encima el pulmón, un paro pulmonar. Si eso no es grave, entonces qué lo es", explicó el exsecretario presidencial.

Como se recuerda, Luis Nava es acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht.