Luis Nava (Foto: Archivo Correo)
Luis Nava (Foto: Archivo Correo)

Raúl Noblecilla, abogado del exsecretario presidencial, , señaló que su patrocinado detalló de manera específica al fiscal del equipo especial Lava Jato las formas en las que se entregó dinero para la campaña de Alan García en el 2006.

“Es una investigación al partido aprista, y estrictamente con vinculación a Luis Alva Castro, (Nava) ha sido explícito en señalar las formas, de lo que él conoce como entregas de dinero, se habrían usado para la campaña de Alan Garcia”, sostuvo Noblecilla a la prensa a su salida del despacho fiscal.

Luis Nava declaró sobre campaña presidencial de Alan García. Foto: Eduardo Cavero/GEC
Luis Nava declaró sobre campaña presidencial de Alan García. Foto: Eduardo Cavero/GEC

Luis Nava, quien se encuentra con detención domiciliaria, fue trasladado hasta la sede del equipo especial Lava Jato esta mañana por la policía. Asiste a la diligencia en calidad de testigo en el marco de la investigación por los presuntos aportes que habría otorgado la empresa para la campaña presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP).

Noblecilla informó que su patrocinado mantiene un estado de salud bastante delicado, pero que pese a ello seguirá colaborando con las investigaciones con el Ministerio Público.

“Quiero comunicar que el doctor Nava esta muy delicado de salud, a cuenta de los resultados de una serie de exámenes que son desalentadores para él y para su familia. Pero valoremos el esfuerzo que ha hecho el día de hoy para poder asistir a una investigación en la que está como testigo”, agregó.

Cabe indicar que en abril de 2019, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró a los fiscales que entregó 200 mil dólares de la Caja 2 para la campaña del expresidente Alan García en las elecciones del año 2006.

TAGS RELACIONADOS