Luis Nava: "Preferiría la muerte antes que separarme de mi familia"
Luis Nava: "Preferiría la muerte antes que separarme de mi familia"

Durante el desarrollo de la audiencia de apelación a la detención preliminar dictada en su contra, , exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno de , dio su descargo ante los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Nava Guibert, entre los puntos en que hizo hincapié, mencionó a su familia y la posibilidad de no reecontrarse con ellos. "Tengo tres hijos maravillosos y nietos extraordinarios, yo preferiría la muerte antes que separarme de ellos. El hecho de que me imputen peligro de fuga y de obstaculización es una exageración", expresó.

Asimismo, el exfuncionario entregó sus pasaportes a las autoridades de la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Además, criticó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haya congelado sus cuentas bancarias tras una solicitud del Ministerio Público.

se le imputan los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por supuestamente haber participado en el favorecimiento a la empresa brasileña  en la licitación por la Línea 1 del Metro de Lima (Tren Eléctrico) y en la fase de ejecución de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, también a favor de la compañía en mención.