El gobernador regional de Piura, Luis Neyra, dijo que los casos de alimentos contaminados en el programa Qali Warma generaría responsabilidades políticas y judiciales, por lo que considera que la presidenta Dina Boluarte debería hacer una evaluación de los ministros que no cumplen con las expectativas en diversos sectores.
Además, dijo a Canal N que la prioridad debe ser que los proyectos sectoriales no se vean perjudicados y que, “si algún ministro no está cumpliendo, se considere su reemplazo por profesionales más competentes”.
Sobre la propuesta de fusión de ministerios y la creación del Ministerio de Infraestructura, la autoridad regional indicó que si se enfoca en la priorización de proyectos a nivel nacional y regional, podría ser positivo.
Sin embargo, Luis Neyra dijo que urge un ministerio más ágil y menos burocrático que permita ejecutar proyectos importantes de forma rápida y eficiente. Señaló que Piura ha sufrido recortes presupuestarios, especialmente en proyectos clave como el “Proyecto Especial Alto Piura”, que había sido prometido, pero no ejecutado.
Así, el gobernador de Piura pidió a Dina Boluarte evaluar la gestión del ministro de Economía, José Arista, ya que no se cumplió las promesas presupuestarias. “Si no se soluciona la situación, se considera pedir la salida del ministro”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
- Jorge Montoya sobre caso Nicanor Boluarte: “Es posible que norma beneficie” a investigados
- Andy Carrión dice que Nicanor Boluarte ahora se encuentra sin impedimento para salir del país
- Harvey Colchado: Cambio en normas por parte del Congreso benefician a “funcionarios corruptos”
- Ley de detención preliminar: Eduardo Salhuana conversará con bancadas para “Pleno extraordinario”
- ONPE investiga a Fuerza Popular por presunto mal uso de fondos públicos en viaje de Keiko Fujimori
- Pedro Castillo: Presentan denuncia constitucional para inhabilitar al expresidente por 10 años por el golpe de Estado