(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso, se deslindó de Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de explotación sexual.

Quiero deslindar todo tipo de vinculación con los hechos que tienen que investigarse. La amistad, la confianza, la posibilidad de un trabajo en su oportunidad no significa que eso pueda generar algún tipo de responsabilidad en mi persona o un dirigente de mi partido”, sostuvo a RPP.

Él trabajó mucho antes de que yo sea gobernador en la región La Libertad. Me parece que era ejecutor coactivo. Trujillo es una ciudad pequeña donde todos nos conocemos. Hasta ahí y hasta donde yo conozco ha mostrado actitudes correctas”, expresó.

Cuando yo fui congresista, trabajó en mi despacho como uno de los asesores. De los siete miembros del equipo era uno más. Yo respondo por Alianza por el Progreso, respondo por mis actos propios y por mi familia y los míos, no por los que pueda ejercer o ejecutar o las dudas que puedan generar terceras personas”, añadió.

Caso

De acuerdo a denuncias periodísticas, el caso involucra al excongresista Luis Valdez y a Jorge Torres Saravia, quien habría tenido una serie de denuncias graves, entre ellas de presunta violación, y pese a ello continuó trabajando en el Congreso.

A decir de Burgos, Torres Saravia fue llevado al Congreso por Luis Valdez, quien lo nombró asesor principal; y habría desempeñado un rol crucial en la defensa del expresidente del Congreso, Alejandro Soto, en un supuesto caso de nepotismo.

Al respecto, la bancada de Alianza para el Progreso, encabezada por su portavoz Alejandro Soto, emitió un comunicado y lo difundió a través de sus redes sociales, rechazando las acusaciones que vinculan al partido con una supuesta red de prostitución dentro del Congreso.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro inició una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por presunta explotación sexual de mujeres no identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: