Luisa Cuculiza (Foto: Archivo Correo)
Luisa Cuculiza (Foto: Archivo Correo)

La exministra de la Mujer, , se sumó a los peruanos que demandan la pena de muerte para los asesinos de los menores de edad, a propósito del crimen contra una niña de 4 años en

“Todos los que asesinan a niños tienen que ser castigados, muerte para estos asesinos. No hay otra cosa”, subrayó la también excongresista fujimorista en diálogo con RPP.

Cuculiza indicó que aunque el presunto de la menor de 4 años sea un adolescente de 15 años, de comprobarse su culpabilidad debe recibir la pena que le corresponde a cualquier “criminal” al margen de su edad.

En ese sentido, pidió a las autoridades judiciales que lo denominen con la palabra “asesino” y no “infractor” como señala el Código del niño y adolescente.

“Secuestrador, violador y asesino, no es un infractor, cambien esa (palabra) por favor. Barbaridad de la ley, que van a llamar a un adolescente de 15 años que no saben lo que hace. Bien sabe lo que hace, entonces, son delincuentes”, remarcó.

Feminicidio

En otro momento, Luisa Cuculiza resaltó que la salud mental en el país “ha llegado a un punto lamentable”, y dijo que pese a que ahora las sanciones para los feminicidas son más drásticas, estos casos se han incrementado.

“La salud mental en el país está hasta el perno. Yo cuando saqué la ley de feminicidio dije Cuculiza ya muere tranquila porque va a bajar, pero al contrario a subido. Anteriormente, se condenaba con siete años a estos, hoy la pena puede llegar a 35 años (de prisión) hasta cadena perpetua”, sostuvo.

En enero pasado, el venezolano Jean Piero Castro Gouveia, recibió cadena perpetua por asesinar a su pareja frente a los hijos de la mujer al interior de su casa en Chorrillos.