Analista político, Luis Benavente
Analista político, Luis Benavente

El gobierno de apunta a realizar cambios en su actitud con la prensa con la intención de aminorar el clima de en su contra, que se impulsa desde el Congreso, opinó el analista político Luis Benavente.

“El gobierno buscar ser transparente, cerca al día en que se votará la admisión de la vacancia justamente para que esta no prospere”, dijo Benavente a Correo, al comentar lo dicho por la vicepresidenta Dina Boluarte, quien, en la víspera, anunció que el jefe de Estado tendrá más apertura con los medios de comunicación.

MIRA ESTO: Ministro Aníbal Torres propondrá acción de competencia ante el TC si Congreso admite moción de vacancia

En esa línea, consideró que el pedido de vacancia “ha ido tomando forma” conforme pasaron los días, “sobre todo con la complicidad de los errores del presidente en no transparentar sus visitas y reunirse con personas vinculadas a empresas que terminaron siendo beneficiadas en contratos con el Estado”.

“La oposición prácticamente no ha tenido que hacer nada. Desde Palacio de Gobierno, hemos visto casi una seguidilla de errores entre reuniones nada transparentes y los casos de corrupción como el de Bruno Pacheco así como la investigación fiscal del caso Dinámicos del Centro”, precisó.

Sin embargo, consideró que el presidente debería ser que el mandatario debe ser más transparente con la ciudadanía y brindar entrevistas a los medios de comunicación.

Como se sabe, el Congreso tiene previsto discutir la admisión a debate del pedido de destitución este martes 7 de diciembre.

La moción impulsada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, tiene el respaldo de su propia bancada y del resto de la oposición: Fuerza Popular y Renovación Popular (43 votos). Además, tiene el apoyo de ciertos legisladores de otras bancadas como Somos Perú, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Podemos Perú.