Luz Salgado renuncia a la Secretaría General de Fuerza Popular
Luz Salgado renuncia a la Secretaría General de Fuerza Popular

Una de las voces femeninas más importantes del fujimorismo, Luz Salgado, renunció a su cargo de secretaria general en Fuerza Popular. La renuncia fue comunicada al Registro Nacional de Organizaciones Políticas el pasado 11 de febrero.

La congresista dejó el cargo por cuestiones personales. "Yo acepté el cargo de manera temporal y, por motivos de salud míos y de mi familia, he tenido que dejarlo”, señaló a El Comercio.

Sobre el posible reemplazante, el vocero Carlos Tubino dice que el tema aún no se discute en la bancada. “El nombramiento tiene todo un procedimiento en el estatuto. Lo único que te puedo decir es que el subsecretario es Lucho Galarreta”, declaró.

Si tomamos en cuenta las reglas establecidas en el artículo 44 del Estatuto de Fuerza Popular, podría caber la posibilidad de que Luis Galarreta releve a Salgado.

"El sub secretario general reemplaza y asume las funciones del Secretario General cuando éste se lo delegue expresamente por escrito”, indica el reglamento.

Por su condición de secretaria general del partido, Salgado ostentaba el cargo más importante luego de Keiko Fujimori, presidenta del partido actualmente recluida en prisión por el Caso Cocteles. Recordemos que la parlamentaria asumió la responsabilidad de secretaria en noviembre pasado, en el contexto de encarcelación de Keiko Fujimori y la divulgación de los chats de 'La Botica'. En un momento difícil para los naranjas, Salgado se encargaría de la representación institucional y las declaraciones públicas del partido.