Maestros planean presionar a Fuerza Popular para conseguir censura de Martens
Maestros planean presionar a Fuerza Popular para conseguir censura de Martens

Fuentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) Lima revelaron que en una reunión desarrollada ayer, las bases de dicho gremio adoptaron una serie de acuerdos, entre ellos, iniciar acciones de presión por redes sociales para conseguir la censura de la titular del sector, .

Las fuentes facilitaron el texto de un comunicado, cuyo sexto punto reza: "Bombardear a través de las redes sociales para el día martes 12 (Censura a la ministra) 'FUERZA POPULAR CUMPLE CON LA CENSURA'".

Asimismo, en su punto 12, refieren que si bien le comunicarán a los padres de familia que tienen la intención de recuperar las clases perdidas por su larga huelga, les advertirán también que si hay  en sus salarios por sus faltas durante la medida de fuerza suspenderán las recuperaciones en octubre.

Entre las medidas que los maestros ejecutarán también se contempla el renunciar, mediante carta notarial, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, efectuar un plantón mañana frente a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y realizar concentraciones en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).