La congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) cuestionó que la ministra de Cultura, Betssy Chávez, haya beneficiado con puestos en el Estado a familiares de Abel Soleto, un empresario con quien estaría involucrada sentimentalmente, relación que no ha sido descartada por la también congresista.

MIRA AQUÍ: Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu plantea que carrera diplomática concluya a los 40 años

“La ministra Betssy Chávez debería renunciar a su cargo por dignidad, ya que es evidente que tendría una vinculación sentimental con el señor Sotelo, que no ha negado hasta el momento. Por ello, considero que lo mejor es que debe dar un paso al costado, ya que esos cuestionamientos no generan una buena imagen para el Poder Ejecutivo”, alegó la parlamentaria apepista en diálogo con Correo.

Cabe destacar que, el pasado 12 de enero, cuando Chávez era ministra de Trabajo, nombró a Antonio Sotelo Calderón representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Posteriormente, lo designó como responsable de Cofopri en Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda. Según el reportaje de Cuarto Poder, Antonio Sotelo fue acusado de cobrar cupos para la formalización de terrenos en esa región.

Otro caso es del hermano de Abel Sotelo, Marco Antonio Sotelo Villa, quien fue contratado -en octubre del 2021-como asistente del despacho legislativo de Chávez con un sueldo de 2 500 soles. Según información a la que accedió Correo, este también laboró en EsSalud de Tacna entre mayo y agosto del 2022.

Un nuevo contrato que se conoció es de la hermana de Abel Sotelo, Flor de María Jezabel Sotelo Villa, quien también se vio beneficiada con el cargo de auxiliar en el despacho congresal de Betssy Chávez.

Para la congresista Ruiz, estos hechos si ameritan ser investigados por el Ministerio Público, ya que evidencian favorecimientos a personas allegadas de la legisladora.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para retirar competencia del Gobierno en elección del contralor

“Si la ministra nada teme, debería explicar por qué el último lunes retiraron a la hermana de Abel Sotelo de su despacho congresal, justo un día después que se conozca su relación con el empesario. Él que nada debe, nada teme. Si no ha cometido alguna irregularidad debería someterse a las investigaciones sin miedo”, sostuvo la congresista Ruiz.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS