La diligencia se da luego de que el último lunes se produjera la mudanza de los sobrinos del jefe de Estado. (Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec)
La diligencia se da luego de que el último lunes se produjera la mudanza de los sobrinos del jefe de Estado. (Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec)

La fiscalía de lavado de activos allanó por segunda vez el inmueble vinculado a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo y Cledin Vásquez Castillo, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

Según informó RPP, la diligencia es liderado por fiscales del despacho de la fiscal Luz Taquire, quien fue la que tomó la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Durante la intervención, los miembros del Ministerio Público incautaron los discos duros del edificio para tener acceso a las cámaras de seguridad. El mencionado medio precisó que vecinos del edificio señalaron que la mudanza de los sobrinos del jefe de Estado se llevó a cabo el día lunes por la tarde, fecha en la que se realizó el primer allanamiento.

Según comentó el abogado de Karelim López, César Nakazaki, los sobrinos de Castillo Terrones son “la llave” de acceso a Palacio de Gobierno.

“Ellos son como la llave que abre la puerta de acceso hacia el presidente. El rol de ellos es de permitir el acceso hacia el presidente a que se construyan, aparentemente, estos negocios ilícitos en el MTC y en el Ministerio de Vivienda”, aseveró al programa Cuarto Poder.

La declaración de Karelim

Fue ante Taquire que la lobbista Karelim López dio una declaración como parte de un proceso de colaboración eficaz, a raíz de una investigación por lavado de activos.

López aseguró que el presidente Pedro Castillo integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para direccionar irregularmente obras.

En esa presunta mafia, según la lobbista, están también involucrados Fray Vásquez Castillo, Rubdel Oblitas Paredes y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS