Los dichos del general Óscar Arriola causaron la respuesta de Vladimir Cerrón. (Foto: Lanoticia.com)
Los dichos del general Óscar Arriola causaron la respuesta de Vladimir Cerrón. (Foto: Lanoticia.com)

Un grupo de manifestantes realizaron la mañana de este lunes una manifestación en la puerta de la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía, en el centro de Lima, para manifestar su respaldo al titular de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Óscar Arriola.

Los manifestantes gritaron frases a favor de la policía y en contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Este hecho se produce luego de que el oficial de la PNP Arriola se pronunciara críticamente contra Cerrón Rojas y este último también le respondiera vía redes sociales.

C08-plantón
Manifestantes realizan plantón en respaldo al jefe de la Dircote, Óscar Arriola

La palabra de Arriola y la respuesta de Cerrón

El pasado viernes, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, aseguró que ellos solicitaron al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Al señalar ante la prensa los logros que ha tenido la Dircote en los últimos meses, el general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villaroel, conocido como ‘Sacha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.

La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

Ante esto, y mediante sus redes sociales, Cerrón Rojas señaló que Arriola deberá responder por sus palabras por la vía legal.

“Gral. Óscar Arriola, jefe de la Dircote, declara públicamente que pidió mi detención por terrorismo, infiriendo que uno es tal. Nos veremos en los fueros judiciales señor general, espero que esté a la altura de las circunstancias”, escribió en redes sociales.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS