Manifestantes recorren las calles en respaldo a Martín Vizcarra tras cierre del Congreso
Manifestantes recorren las calles en respaldo a Martín Vizcarra tras cierre del Congreso

Un sinnúmero de personas marcharon por las calles del Centro de Lima en respaldo al cierre del Congreso de la República por el presidente  tras la elección de un nuevo magistrado del .

Los ciudadanos procedentes de diversos distritos de la ciudad, llevaron una enorme bandera del Perú y pancartas en manos con palabras de apoyo a Vizcarra Cornejo, quien dio a conocer su decisión a través de un mensaje a la Nación, la tarde del último lunes.

Los manifestantes llegaron a la sede del Parlamento en momentos que Mercedes Aráoz asumía el cargo de presidenta interina del Perú, luego que el Pleno suspendiera a Martín Vizcarra por un año con 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Ellos se congregaron en la Plaza San Martín desde horas de la tarde y, desde ese lugar partieron a recorrer las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, hasta arribar los exteriores del Parlamento. 

En ese lugar un gran contingente policial resguardaba la sede del Legislativo para prevenir cualquier tipo de desmanes.  

La mañana del último lunes, el Pleno del Congreso eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo integrante del Tribunal Constitucional, pese a que Vizcarra adelantó que daría por denegada la cuestión de confianza si se realizaba esa elección antes de debatirse esa solicitud del Ejecutivo. 

Cabe precisar que el ahora exjefe de Gabinete, Salvador del Solar, presentó por la mañana la cuestión de confianza en medio de un sinnúmero de inconvenientes registrados en el Parlamento y exhortó a los legisladores debatirla, así como pronunciarse al respecto el día de hoy.

La cuestión de confianza fue aprobada en momentos que Vizcarra daba un mensaje a la Nación en la que anunció el cierre del Congreso.