Presidente del Congreso asumió la jefatura del Estado tras la aprobación de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.  (Video: Canal N )
Presidente del Congreso asumió la jefatura del Estado tras la aprobación de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. (Video: Canal N )

El  juró como presidente de la República este martes 10 de noviembre, tras la .

NO DEJES DE LEER: Manuel Merino de Lama jura como presidente del Perú

En su primer mensaje a todos los peruanos, Merino afirmó que la vacancia de Martín Vizcarra fue transparente y no se compró votos.

“Ante estos dilemas, nos corresponde actuar con responsabilidad. Ayer se produjo la vacancia, con votos que no fueron comprados. Votos de confianza, comentó Merino tras recibir la banda presidencia.

Luego continuó con: “Permítanme hacer un llamado a la unidad y producir un giro en la relación entre el Ejecutivo y al Legislativo. No podemos dividir al país, hay una mala intención de querer dividir al país”.

TAMBIÉN LEE: Manuel Merino de Lama: Conoce el perfil del nuevo presidente del Perú

“Nuestro compromiso está con la lucha contra la corrupción. He tenido el apoyo de las nueve bancadas políticas y quiero reafirmar mi agradecimiento por un apoyo sin arreglos bajo la mesa, por un Perú mejor”, enfatizó el mandatario.

MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN

VIDEO RELACIONADO

Manuel Merino asume presidencia del Perú

Manuel Merino asume presidencia del Perú
Manuel Merino