El expresidente aseguró que el informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a cargo de la exmandataria de Chile, “es sesgado”
El expresidente aseguró que el informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU a cargo de la exmandataria de Chile, “es sesgado”

El expresidente Manuel Merino cuestionó el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que indica que la policía de Perú hizo “un uso innecesario y excesivo de la fuerza” durante las protestas en noviembre contra su designación, pues consideró que ella tiene su “corriente política” y “es chilena”.

NO DEJES DE LEER: Ministro del Interior sobre informe de la ONU: “Es valioso, pero creo que hay un poquito de exageración”

En una entrevista con ATV, el exmandatario consideró que la expresidenta de Chile tiene “direccionada su posición política” y que por ello el informe “es sesgado”.

No le puedo dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet, la señora Bachelet sabemos de dónde viene, sabemos qué corriente política tiene, sabemos que es chilena, en consecuencia, sabemos perfectamente que fue investigada por delaciones de Brasil”, señaló.

Los que queremos al Perú no podemos permitir que haya una intromisión y que ni siquiera en las investigaciones que se están dando se estén tomando referencias de opiniones de personas que tienen direccionada su posición política como la señora Bachelet”, manifestó.

En otro momento, el legislador de Acción Popular aseguró que las marchas en su contra fueron aprovechadas por facciones del “MRTA y la izquierda”.

Hay que reconocer que toda marcha pacífica es un derecho constitucional, pero estas marchas han sido violentas, pero tenemos que ver cómo se han aprovechado de la población y aquí se han aprovechado el MRTA y ha sacado provecho la izquierda”, indicó.

Manuel Merino sobre Michelle Bachelet
(Video: ATV)

VIDEOS RECOMENDADOS


TAGS RELACIONADOS