Manuel Merino, expresidente del Congreso y expresidente de la República, solicitó el pasado 7 de setiembre se le otorgue el beneficio de pensión vitalicia de 15 mil 600 soles por asumir el cargo de jefe de Estado en noviembre del 2020.

MIRA AQUÍ: Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: “Requería instalar una oficina virtual en casa”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacerle llegar mi cordial saludo y en mi condición de expresidente constitucional de la República, le solicito disponga se me otorgue la pensión establecida en la Ley 26519, así como también, se me asignen los beneficios logísticos y de personal señalados en el Acuerdo de Mesa 078-2016-2017″, indica el documento enviado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Cabe destacar que, en el 2020, Merino ocupaba el cargo de presidente del Congreso y, tras la vacancia del exmandatario Martín Vizcarra por incapacidad moral, el acciopopulista asumió el cargo de presidente de la República. Sin embargo, renunció por las protestas a nivel nacional por su gestión y la muerte de dos estudiantes durante las manifestaciones en su contra.

Por la muerte de los estudiantes, Manuel Merino viene siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público. Semanas atrás acudió a brindar su testimonio ante la fiscal a cargo de su caso.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido sobre Venezuela: “No es una dictadura”

Correo intentó comunicarse con el exmandatario, pero no obtuvo respuesta. Tampoco nos respondieron desde el Congreso para conocer sobre el procedimiento que realizarán por este caso.

VIDEO RECOMENDADO: