Manuel Merino critica contratación a María Antonieta Alva. | Foto: Composición.
Manuel Merino critica contratación a María Antonieta Alva. | Foto: Composición.

El expresidente cuestionó la contratación del exministra de Economía como directora global de COVAX y directora de proyectos en Acasus, una consultora especializada en trabajar con gobiernos para la mejora de la y la educación de millones de personas.

MIRA: Martín Vizcarra: “Hubo un gobierno cortito, de seis días, de Manuel Merino, el breve” (VIDEO)

“Me quiero referir al contrato con COVAX FAcility por 250 millones y que se dio a cuenta 50 millones para la compra de vacunas. Hoy nos enteramos que la exministra de Economía ha sido contratada por la ONG Acasus de Suiza para que asuma el cargo de directora de COVAX FAcility. Creo que esa es la famosa puerta giratoria, expresó el congresista en su intervención en la Comisión Permanente.

“Es un tema de que alguna u otra manera la presidencia del Consejo de Ministros tiene que tomar alguna acción en defensa irrestricta de todos los peruanos para que esto no siga sucediendo porque esto es un encubrimiento: decir ahora que es una ONG que contrata a la señora exministra de Economía y que es la que justamente dio 50 millones en cuenta para el tema de las vacunas”, agregó.

Manuel Merino - María Antonieta Alva
El expresidente cuestionó que la exministra de Economía haya sido contratada por la ONG Acasus luego de que Perú haya entregado 50 millones a COVAX Facility.

El parlamentario pidió que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronuncie sobre la contratación de Antonieta Alva y sobre las declaraciones de Martín Vizcarra en referencia a “la total incapacidad de manejo que tuvo en la pandemia”.

¿De qué trata en nuevo trabajo de María Antonieta Alva?

Como ministra, (María Antonieta Alva) lideró la implementación del plan económico de Perú en respuesta a la crisis del COVID-19″, dice su presentación en medio de distintos trabajadores de la consultora. Además, resaltan en su presentación la experiencia adquirida en la “administración pública”.

La consultora Acasus, que trabaja actualmente en continentes como América, África, Asia, entre otros, indicó que el puesto que ocupará Alva en su equipo de destacadas personalidades es la de “Global COVAX Director & Project Director”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Conoce las nuevas medidas ante la llegada de la segunda ola


TAGS RELACIONADOS