La Asociación Civil Transparencia pidió la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien actualmente ocupa la presidencia, tras confirmarse la primera muerte por la represión policial en la marcha nacional de este sábado 14 de noviembre.

MIRA: Varios jóvenes resultaron heridos en la avenida Abancay y plaza San Martín en segunda marcha nacional (FOTOS)

“El gobierno surgido de la votación del Congreso de la República del lunes 9 de noviembre está teniendo un comportamiento autoritario intolerable y su continuidad es insostenible. El señor Manuel Merino debe renunciar”, indicó Transparencia en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La asociación expresó sus condolencias por la muerte de un ciudadano hoy durante las marchas, que llegó cadáver al hospital Guillermo Almenara herido por un proyectil de arma de fuego (PAF), según indicó EsSalud.

“Condenamos enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional, el cual ha sido verificado por la Defensoría del Pueblo, afectando los derechos fundamentales de miles de personas”, indicó la ONG.

“Exhortamos a la representación nacional a adoptar medidas inmediatas, dentro del marco constitucional, para resolver la crisis política que iniciaron, con graves consecuencias económicas, sociales y para el respeto de los derechos fundamentales”, puntualizó.