Manuel Velarde afirma que Belmont y Reggiardo son la pareja de la "repartija" (VIDEO)

, candidato a la alcaldía de Lima por 'Siempre Unidos', expresó su opinión respecto al debate paralelo que será organizado por , y calificó que ambos de sus contendientes conforman la "parejita de la repartija". 

El candidato manifestó sus impresiones sobre la iniciativa de muchos candidatos de participar en debates paralelos al organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante una entrevista en 'Los Desayunos de Correo y USIL' en Willax. 

"Estos debates paralelos organizados por candidatos que no quieren asistir a los eventos oficiales del Jurado Nacional de Elecciones, me parece que es como patear el tablero", afirmó Velarde.

"Eso me parece una gran incongruencia, es algo que yo no apoyo y sobre todo esa pareja que se ha formado Belmont-Reggiardo, y que es la parejita de la repartija, porque en política no hay coincidencias", agregó.  

Voto popular

Velarde también señaló que más allá de la intención de debatir, estos eventos paralelos al organizado por el JNE tienen como fin conseguir el "voto popular"

"Ellos han firmado el pacto ético, se deben a la población, se deben al electorado y me parece que es un descaro no enseñar o no mostrar las propuestas y paralelamente ir a pedir el voto popular", señaló. 

"Ellos dos están jugando en pared y están tratando justamente de desvirtuar el proceso electoral para fines electorales para repartirse después el poder y la municipalidad y, eso es corrupción", finalizó.  

Propuestas

Cabe destacar que el exalcalde de San Isidro expuso varias de sus propuestas, entre ellas, revisar los acuerdos que comprometen a la Municipalidad de Lima con deudas superiores a 400 millones de soles en arbitrios

Además, planea "transmitir en vivo las licitaciones públicas" como parte de su "agenda de transparencia" para que la gente conozca cómo se seleccionan a los ganadores de los concursos para la realización de proyectos inmobiliarios. 

Y, finalmente, Velarde hizo hincapié en la importancia de arbolizar la ciudad de Lima y así reducir los niveles de contaminación, lo cual el político considera como vital.