Imagen
Imagen

Sigue la guerra. El vocero de la bancada del Frente Amplio, , exhortó ayer a algunos integrantes de su grupo parlamentario -específicamente del sector ligado a - a que sean más explícitos en sus expresiones y a la vez respeten los mecanismos de trabajo de su bancada.

Arana defendió así la elección de Jorge Castro como integrante y vicepresidente de la comisión “Lava Jato”, lo que ha sido objetado por el sector de Verónika Mendoza, que agrupa a nueve legisladores.

“Quienes consideran que la forma de hacer política con la mayoría congresal fujimorista es la guerra permanente, deberían ser más explícitos: que declaren el desconocimiento del voto ciudadano que le dio mayoría y declaren su intención de desconocer todo lo que el fujimorismo pueda hacer (...)”, señaló en un comunicado en alusión a la designación de Víctor Albrecht en la presidencia de la comisión “Lava Jato”.

Asimismo, Arana reconoció y pidió a sus colegas de izquierda reconocer los resultados de las urnas y dedicarse a actuar con democracia.

“Así como no podemos desconocer que ganó las elecciones presidenciales PPK, tampoco podemos desconocer que el fujimorismo ganó la mayoría en el Congreso y en este espacio el fujimorismo es nuestro enemigo político, pero la forma de confrontarlo deberá ser democrática, tenaz, lúcida

y dialogante”, agregó.

APOYO TOTAL. Así, Marco Arana respaldó a Jorge Castro y rechazó la solicitud de los nuevos legisladores que buscan sacarlo de la comisión.

“¿Tiene competencias? Si él pidió expresamente formar parte de la comisión ‘Lava Jato’ (...) Lo que toca es apoyarlo para que desempeñe una buena función”, anotó.

Además, Arana confesó que Marisa Glave tenía interés en colocar “a su criterio a otro congresista”.

También lamentó que incluso el nuevo partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, esté cuestionando la designación de Jorge Castro.

“El grupo de Nuevo Perú se está sumando en redes a la condena de la designación unánime que la comisión hizo para elegir a su directiva”, manifestó.

ATACA ARCE. Por su parte, el legislador Richard Arce (FA) acusó a Arana de ser el responsable de la crisis que atraviesa su bancada tras la elección de Castro Bravo como el representante de este grupo en la comisión “Lava Jato”.

“Acá la responsabilidad directa es del señor Arana (...) Él ha cometido una falta ética en lo que es el rol de la bancada”, indicó.

Por ello, solicitó que sea el propio Arana quien convoque a una reunión de su grupo parlamentario. “Estamos solicitando que convoque a una reunión de bancada, porque él está tomando decisiones unilaterales”, dijo.

Añadió que en el comunicado del vocero de Arana hay “una serie de falsedades, porque indica que Jorge Castro ha sido elegido en la comisión porque él lo solicitó, pero en la bancada el primero que lo solicitó fue quien habla”.

Te puede interesar: