El excongresista del Frente Amplio, Marco Arana, destacó que la orden de la Fiscalía para el allanamiento de las oficinas de la Confiep, luego de conocerse que algunos empresarios aportaron a las campañas políticas.
"Los fiscales anticorrupción han tenido la fortaleza para allanar las oficinas de la Confiep, no se han amilanado, a pocos días que se supo que diversos (...) han financiado campañas para comprar a políticos", mencionó el exlegislador desde Cusco y a través de su cuenta de Facebook.
En ese sentido, indicó que existen "grandes poderes económicos corruptores" y, además, cuestionó al Tribunal Constitucional por anular la orden de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Los políticos corruptos existen porque hay grandes poderes económicos corruptores. En estos días que habido noticias de desaliento del Perú frente a la lucha anticorrupción. La controvertida sentencia del Tribunal Constitucional que Keiko Fujimori puede salir libre para victimizarse", expresó.
Luego, dijo que los actos de corruptela amenazan la democracia del Perú.
"En medio de eso, creemos que hay una voz de aliento y llamamos a los peruanos a no cruzarnos de brazos porque la corrupción amenaza la democracia", añadió.