Marco Arana pidió que se convoque a nuevo proceso para elección de integrantes de JNJ
Marco Arana pidió que se convoque a nuevo proceso para elección de integrantes de JNJ

El congresista del Frente Amplio, , calificó de lamentable que solo tres de 104 postulantes aprobaran -este domingo- el examen de conocimiento para integrar la Junta Nacional de Justicia ().

"Es un tema muy preocupante porque retrasará la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Que solo hayan aprobado tres de 104 quiere decir que no han llegado ni al tres por ciento de los postulantes que han calificado una prueba, de acuerdo con lo que ha trascendido tampoco era una prueba demasiado complicada (...). Hay una crisis en la formación jurídica", remarcó.

En diálogo con 'Agenda Política' de Canal N, Marco Arana pidió que se convoque a un nuevo proceso para la elección de los 7 integrantes titulares y 7 suplentes de la Junta Nacional de Justicia que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y que tendrá como principal tarea la elección de jueces y fiscales.

"Que se convoque a un nuevo proceso porque si la idea es bajar los requisitos, en todo caso discutamos, luego nos vamos a quejar que los que ingresaron para un cargo tan importante pasen por un pelito", manifestó.