Marco Arana y Rosas se enfrentaron de forma verbal durante interpelación a ministra de Educación
Marco Arana y Rosas se enfrentaron de forma verbal durante interpelación a ministra de Educación

Los congresistas del Frente Amplio, y de Concertación Parlamentaria,, protagonizaron un enfrentamiento verbal durante la sesión de interpelación a la ministra de Educación, por los errores en los textos escolares.

El enfrentamiento verbal se dio cuando Arana preguntó sobre quiénes son las personas que están a cargo del financiamiento de las campañas contra el enfoque de género en el país. 

"Este debate no es sobre una 'ideología de género', sobre las ONG, porque si de ONG quieren hablar, ¿quiénes están financiando a quienes se han querido atribuir que están salvando a la familia? Los financian organizaciones vinculadas al Opus Dei, Sodalicio, a iglesias evangélicas, fondos de magnates también de Estados Unidos o de otros países", manifestó.

Estas palabras disgustaron a Julio  Rosas quien pidió la palabra para responder a su colega del Frente Amplio.

"El congresista Arana, frustrado de su propia religión, ha venido a insultar y violentar la Constitución, que me ampara a mí y a muchos otros cristianos evangélicos y fieles católicos también que no debemos ser insultados ni discriminados por nuestra religión (...). ¿Qué culpa tenemos los cristianos evangélicos de quien ha renunciado a su religión? Le pido que si quiere un diálogo sea más caballero y lo haga públicamente, pero no voy a permitir que venga a insultar a los cristianos", remarcó Rosas. 

Inmediatamente, Marco Arana respondió por alusión, luego de una breve llamada de atención del segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, quien pidió que dejen de hacer comentarios con alusiones para poder seguir con el debate.

"Yo no he aludido con nombre propio. A quién le caiga el guante que se lo chante. Yo no he aludido en términos personales y menos he injuriado ni proferido calumnias. Yo no he apostatado de mi religión, tengo la resolución de la Santa Sede sobre mis derechos plenos como católico practicante. Está mintiendo este señor (Julio Rosas)", precisó.

Además, negó haber referido que las iglesias evangélicas carezcan de derecho para agruparse.

"Yo no he dicho que las iglesias evangélicas no tengan derecho a agruparse. Lo que he dicho es que los luteranos, anglicanos, metodistas evangélicos no son fundamentalistas. No son como pretenden usar el terror y el miedo y dinero de fundaciones ultra fundamentalistas que solo tienen que ver con experiencias que hay en África", añadió.