Imagen
Imagen

Tras los rumores sobre la posible entrega del prófugo , involucrado en la investigación de “La Centralita”, el fiscal Marco Huamán aseguró que su despacho no ha tenido ningún acercamiento con el excolaborador de la pareja presidencial.

El fiscal que investiga el caso relacionado con el centro de espionaje, que estuvo en Áncash al servicio de  sostuvo que si Belaunde Lossio solicita acogerse a la figura de la colaboración eficaz, recién se evaluaría el tema.

“Martín Belaunde nunca se ha acercado, no hemos tenido ninguna conversación con el señor y si es que se presenta el caso, evaluaremos si puede convertirse en colaborador eficaz, pero para que eso ocurra, primero tiene que entregarse”, destacó Huamán.

Ante las declaraciones del procurador anticorrupción  quien aseveró que Belaunde Lossio no podría ser colaborador de la justicia, el fiscal Huamán sostuvo que “el procurador no es el que investiga”, y que más bien es a su despacho al que le corresponde evaluar el caso.

CASACIÓN. Asimismo, anunció que la Fiscalía Superior presentará un recurso de casación para revocar la medida del Poder Judicial que ordena anular las órdenes de detención y prisión preventiva a Milagros Asián Barahona, esposa del expresidente regional de Áncash, procesados también junto a Belaunde Lossio por el caso “La Centralita”.

EN DEFENSA. De otro lado, quien salió a abogar por Belaunde fue el congresista , quien calificó de “exagerados” los 18 meses de prisión preventiva que se le aplicaría de ser capturado.

“Si se bajaran las amenazas de dos años o año y medio de cárcel, cualquiera se presentaría. Hay que evaluar las prisiones preventivas. Estamos exagerando el tema”, aseguró.

Finalmente, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que ha solicitado al equipo policial encargado de la captura de Belaunde “acelerar la búsqueda”.