La congresista izquierdista de , , señalo que en objetivo de la mayoría del es que el Gabinete Ministerial de caiga y que existe una conspiración golpista.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: “No se tocó el tema de la cuestión de confianza en el Consejo de Ministros”

“No cabe la menor duda que el objetivo era y es tumbarse el Gabinete Bellido por tramos. Lo programado para hoy se asemeja a una farsa, porque no es una interpelación. Al margen de lo que explique el ministro () la decisión de censura la tomó el estado mayor (Congreso) golpista el mismo 29 de julio cuando juramentó Guido Bellido”, dijo en la sesión del Pleno de hoy.

A su juicio, la supuesta conspiración golpista se viene acelerando en represalia de las acciones emprendidas del premier Bellido, “de nacionalizar y renegociar el gas”.

Esta interpelación previa busca una censura, es un atentado al estado de derecho y vulnera los principios y valores constitucionales. Esto mancilla y deshonra para el Congreso (...) No podemos caer en este juego de los desestabilizadores a tiempo completo “, señaló Agüero.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva hizo que legislador retire sus palabras por decir que Alberto Fujimori “fue corrupto”

Luego, agregó que hay “grandes corporaciones” en contra del nuevo paso de transformación del país que está implementando el .

VIDEO RECOMENDADO: