Ministra de Economía, María Antonieta Alva, debe responder dos mociones de interpelación (Foto: Congreso)
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, debe responder dos mociones de interpelación (Foto: Congreso)

En la última parte de su participación en la interpelación de la cual es objeto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, resaltó lo imprevisible que fue para su sector la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) al inicio de su gestión.

“Cuando asumí la cartera de Economía y Finanzas en octubre del 2019, nadie imaginó jamás que vendría una pandemia que sacudiría la estructura económica de la Nación”, indicó.

Asimismo, comentó que conoce y entiende la molestia de la población ante la crisis económica y, producto de esta, la pérdida de empleos masiva, las cuales ascienden a más de 5 millones según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Son tiempos difíciles, por supuesto, pero nuestra energía debe estar en combatir al único enemigo y levantarnos, como nos hemos levantado antes de otras crisis”, aseveró.

MIRA: Diethell Columbus a ministra Alva: “Es inteligente, evalúe la decisión que tiene que tomar”

“A nosotros como a ustedes, nos conmueve el sufrimiento de los más vulnerables. Nos duele que hayan cerrado empresas, dejando sin empleo a muchos peruanas y peruanos, por eso trabajamos día y noche con todas nuestras fuerzas”, resaltó.

En cuanto a las consultas de las distintas bancadas, Alva Luperdi se comprometió a responder sobre los temas particulares posteriormente. Además, pidió al Parlamento trabajar en conjunto para llevar a cabo las medidas del sector.

Finalizado el debate parlamentario, las diversas bancadas del Congreso deberán votar en caso se presente una moción de censura en contra de la titular del sector de Economía y FInanzas.

VIDEO RELACIONADO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que 560 mil afiliados a la Oficina Nacional Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario de 760