Ministra de Economía, María Antonieta Alva, debe responder dos mociones de interpelación (Foto: Congreso)
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, debe responder dos mociones de interpelación (Foto: Congreso)

Esta mañana, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, llegó a la sede del Congreso de la República para ser interpelada por el pleno ante la crisis sanitaria y económica a raíz del nuevo coronavirus.

En esa línea, la titular de Economía responde a 82 preguntas vinculadas a las medidas que adoptó su gestión desde que se detectó el primer caso de COVID-19 el pasado 6 de marzo.

Al iniciar su ponencia, Alva Luperdi aceptó que desde el Poder Ejecutivo se cometieron errores en cuanto a las medidas dispuestas para disminuir el impacto del coronavirus en el Perú.

“El plan de reactivación económica es la solución, no es el problema. Reconozco, por supuesto, que hemos cometido errores, pero cuando nos hemos equivocado hemos enmendado. No es momento de ser soberbios, tampoco para derrotismos”, resaltó.

Asimismo, comentó que la crisis económica es global y no solo se ha producido en nuestro país, por lo que pidió tomar en cuenta la coyuntura que atraviesan otras naciones.

Reactiva Perú

La ministra también indicó que el dinero de los créditos entregados dentro del marco del programa Reactiva Perú no pertenecen al tesoro público.

“Compatriotas, el programa Reactiva Perú no ha utilizado ni un centavo del tesoro público. Se trata de préstamos que ustedes, peruanos y peruanas, no han pagado con su dinero”, puntualizó.

Según Alva, los créditos otorgados beneficiaron principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Además, permitieron salvar alrededor de 2 millones de empleos.

VIDEO RELACIONADO

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP

Gobierno anuncia bono de S/. 760 para aportantes de la ONP
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que 560 mil afiliados a la Oficina Nacional Previsional (ONP) recibirán un bono extraordinario de 760