Presidenta del Congreso se pronunció luego que Pedro Castillo señalara en un mensaje a la Nación que las reuniones que mantuvo en Breña fueron personales. (Foto: Congreso)
Presidenta del Congreso se pronunció luego que Pedro Castillo señalara en un mensaje a la Nación que las reuniones que mantuvo en Breña fueron personales. (Foto: Congreso)

La , señala que el este lunes 29 de noviembre en las que aseguró que las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña fueron personales, fue insuficiente para aclarar los cuestionamientos en su contra.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, indicó en redes sociales.

MIRA ESTO | Presidenta del Congreso notifica a Pedro Castillo sobre la moción de vacancia presidencial

La titular del Poder Legislativo evaluó así el mensaje a la Nación en el cual el jefe de Estado, Pedro Castillo, aseguró que todas las reuniones que mantuvo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, fueron de carácter personal.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

El agregó que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, han iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.

“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el .

TE PUEDE INTERESAR | Carlos Anderson indica que votará a favor de la vacancia contra Pedro Castillo

Pedro Castillo en Breña

El último domingo 28, Cuarto Poder informó que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano. Además los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, además de Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas también en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.