Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, señaló Maria del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)
Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, señaló Maria del Carmen Alva. (Foto: El Comercio)

La presidenta del Congreso, , aseguró este domingo que el Parlamento “jamás se prestará a un golpe de Estado” e indicó que su formación “familiar y partidaria es de respeto” a la Constitución y al sistema democrático.

MIRA AQUÍ: Presentan moción de censura contra presidenta del Congreso por decir que la “calle pide vacancia presidencial”

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo rechazó “las expresiones de la bancada de Perú Libre” en las que se indica que tiene ‘talante antidemocrático y golpista’”.

El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió.

Más temprano, el partido político Perú Libre consideró este domingo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva “no debería permanecer un minuto más” en el cargo luego de señala que “la calle pide vacancia presidencial” en una entrevista publicada en el diario ‘Trome’.

MIRA AQUÍ: Perú Libre: “María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más” en la presidencia del Congreso

A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la agrupación fundada por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, consideró que la titular del Parlamento busca “azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido” y calificaron su actitud de “antidemocrática y golpista”.

Declaraciones de esta naturaleza reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático. Incitar, azuzar la ruptura de un Gobierno democráticamente elegido, constituye una gravísima y grosera actitud antidemocrática y golpista”, se lee en el comunicado.

Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante antidemocrático y golpista, no debería permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo”, indica el partido.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Todos sobre la SÉTIMA VACUNATON que se desarrolla en el país