Abogada de profesión, con experiencia legislativa y militante de Acción Popular desde hace más de 30 años. (Foto: Congreso)
Abogada de profesión, con experiencia legislativa y militante de Acción Popular desde hace más de 30 años. (Foto: Congreso)

() fue elegida como la nueva presidenta del con 69 votos a favor de su lista para la . Aunque su nombre es poco conocido, dentro del Legislativo la acciopopulista es muy conocida, ya que ha tenido experiencia laboral en ese ámbito.

MIRA ESTO | María del Carmen Alva fue elegida como nueva presidenta del Congreso

Estudios y experiencia de María del Carmen Alva Prieto

, quien es abogada de profesión por la Universidad de Lima, cuenta con más de 20 años laborando en el sector público y ha laborado como asesora legal de proyectos legislativos para la bancada de Acción Popular, además de ser coordinadora parlamentaria de algunos ministerios como el de . El mismo cargo ocupó en la .

La acciopopulista es militante de Acción Popular, partido que fundó sus familiares, desde hace más de 30 años. Dentro de esa organización ha sido integrante del Comité Ejecutivo Nacional como Secretaría de Asuntos Electorales.

TE PUEDE INTERESAR | María del Carmen Alva, nueva presidenta del Congreso: “Terminemos con el conflicto de poderes”

Otros de los cargos que ha ocupado en su partido fue la de vicesecretaria política del Comité Ejecutivo Departamental de Lima, vocal del Tribunal de Disciplina y miembro de la Comisión del Plan de Gobierno en temas de gestión pública (2005) para la candidatura del entonces presidente Valentín Paniagua.

Dentro de su experiencia en cargos públicos, pudimos conocer que fue teniente alcaldesa de la Municipalidad de Santa María del Mar (2011-2014).

VIDEO RECOMENDADO

Presidentes saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE