(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

A través de un oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Yon Javier Pérez Paredes, la congresista electa por Acción Popular y candidata a la Mesa Directiva de esa organización, María del Carmen Alva, le comunica que ha renunciado al cobro de bono de instalación.

MIRA AQUÍ: Susel Paredes renuncia a recibir bono de S/15,600 por gastos de instalación en el Congreso

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y a la vez manifestarle que la suscrita, congresista electa por Lima Metropolitana, perteneciente al partido político “Acción Popular”, he decidido voluntariamente renunciar al “Bono de Instalación” que me corresponde como parlamentaria para el periodo 2021 - 2026″, señaló la parlamentaria electa en el documento al que accedimos.

Cabe recordar que el Parlamento entrega la suma de 15 mil 600 soles a los congresistas para que puedan instalarse en la capital. Este beneficio es principalmente para los legisladores de provincias.

En esa línea, pidió al funcionario del Legislativo que disponga las “acciones necesarias para cumplir con esta petición”.

MIRA AQUÍ: Rosángella Barbarán renuncia a recibir bono de S/15,600 por gastos de instalación en el Congreso

Además de Alva, hasta el momento, las congresistas electas Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) y Susel Paredes (Partido Morado) han renuncia la beneficio que les brinda el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO: