María del Carmen Alva lamentó que el presidente afirmara que hay sectores que piden su vacancia. (Foto: Archivo GEC)
María del Carmen Alva lamentó que el presidente afirmara que hay sectores que piden su vacancia. (Foto: Archivo GEC)

La , respondió al jefe de Estado, , quien aseguró que el . Señaló que no se ha presentado ningún pedido en ese sentido desde su institución.

MIRA AQUÍ: Oficina dirigida por la primera dama, Lilia Paredes, tiene un presupuesto de S/138,026.00

“Me dio pena oírlo decir que estamos hablando de la vacancia, pero que lo que hay es vagancia. Yo le digo que nosotros trabajamos bastante y que no estamos hablando de vacancia, no está en la agenda, nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”, afirmó a Latina.

En esa línea, refirió que limitar la cuestión de confianza a un diagnóstico médico, impediría que se pueda actuar frente actos criminales del presidente como la “pedofilia”.

MIRA AQUÍ: Audios revelan presunto negociado de Gobernador de Madre de Dios con empresas chinas
Entrevista a presidenta del Congreso

“Limitar la incapacidad a algo físico o mental, me parece muy limitado, la incapacidad es importante porque si tenemos presidente pedófilo o si nos enteramos que es borracho o drogadicto”.

Días atrás, el presidente Pedro Castillo había cuestionado a quienes promueven una vacancia en su contra. Calificó a estos grupos como “vagos” y que acostumbran “vivir del Estado”.

No nos preocupan estos rumores, hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan los vagos, los que año por año han tenido para vivir del Estado, extrañan la mamadera, por eso mienten y engañan al pueblo”, aseveró durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350