La titular del Parlamento aseveró que van a actuar en el marco de la Constitución a raíz de las expresiones que brindó el exministro contra el Gobierno. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
La titular del Parlamento aseveró que van a actuar en el marco de la Constitución a raíz de las expresiones que brindó el exministro contra el Gobierno. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las declaraciones que brindó Mariano González en contra del Gobierno luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara su salida del Ministerio del Interior.

Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento indicó que las expresiones del exmandatario revelaron que existirían intenciones del Ejecutivo para brindar a investigados que se mantienen prófugos, en el marco de las investigaciones al jefe de Estado y su entorno.

Lo denunciado por el exministro Mariano Gonzáles revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras su salida del cargo, González Fernández dijo no tener “ninguna duda” de que existe un compromiso de Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, también señaló que el máximo mandatario busca “obstruir la justicia”, pues estarían impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, manifestó.

Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, agregó.